Política ambiental

ISOTUBI conjuga sus objetivos empresariales con la protección del medio ambiente y para ello ha implantado un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001:2005.

Nuestra política ambiental define el compromiso de realización de nuestra actividad dentro de unos parámetros de desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que produce, especialmente de aquellos más significativos. A la vez, define un marco para la definición de objetivos y la realización de actividades que contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Para cumplir estos compromisos y alcanzar los objetivos marcados, ISOTUBI ha establecido los siguientes principios fundamentales:

  • Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de nuestra actividad.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables, definidos por las administraciones pertinentes y los requisitos voluntariamente asumidos por la organización.
  • Establecer indicadores y sistemas de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestros centros.
  • Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados fomentando la formación ambiental de los mismos.
  • Integrar el sistema de gestión ambiental en la gestión global de ISOTUBI.
  • Definir objetivos concretos y medibles dentro de un programa ambiental, siendo revisables, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.
  • Asegurar un uso responsable de la energía en todas nuestras plantas, incluyendo el ahorro energético, la mejora de la eficacia en el consumo de energía y la preferencia de uso deenergías renovables cuando sea posible.
  • Establecer un objetivo de reducción de emisiones, no solo las de gases de efecto invernadero, sino también emisiones sonoras y de contaminación lumínica, que contribuya a minimizar nuestra huella sobre el medio ambiente.
  • Hacer un uso racional y sostenible del agua, gestionando los riesgos relacionados con su escasez.
  • Fomentar la protección del medio ambiente y el bienestar entre nuestros clientes, proveedores y subcontratistas.

Todos los que integramos ISOTUBI asumimos estos principios y es nuestra responsabilidad llevarlos a la práctica.

Esta Política Medioambiental ha sido aprobada por la Dirección de ISOTUBI en fecha de 10 de junio de 2022, se revisará anualmente, siendo efectiva desde el momento de su aprobación