Este año ISOTUBI ha decidido colaborar con el Club de Futbol Can Rull con el objetivo de promover el deporte entre los niños y niñas del entorno y ayudar a crear nuevos equipos durante los próximos años hasta conseguir tener un equipo por categoría.

El club CFU Can Rull Rómulo Tronchoni, fundado en 1962, es una institución histórica en Sabadell cerca de nuestra fábrica de tubo. En 2021 el club decidió crear su primer equipo femenino en categoría alevín, lo que representó un hito importante para el fútbol femenino de la zona.

El compromiso del club con Isotubi es destinar el 50% de la ayuda a mejoras de acondicionamiento e instalaciones de los equipos femeninos y el otro 50% en concepto de becas para familias en riesgo de exclusión social.

La colaboración con el club de fútbol CFU Can Rull Rómulo Tronchoni refleja nuestro compromiso con la igualdad de género, así como nuestro apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

De esta manera, el club irá promocionando el fútbol y ofreciendo a las niñas del club mejoras para practicar este deporte. Concretamente, una de las mejoras que ya se ha llevado a cabo ha sido la instalación de módulos con duchas para los equipos femeninos.

La Zona Deportiva Municipal de Can Rull contaba solo con pocos vestuarios para los más de 500 jugadores y eso dificultaba el desarrollo de los equipos. Ahora las jugadoras pueden disfrutar de sus propias instalaciones y esto ha significado un paso importante para su crecimiento deportivo, ya que les proporciona un espacio más adecuado al prepararse para los partidos.

Este apoyo refleja un ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir al desarrollo de la comunidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Desde la empresa se anima a otras instituciones y compañías a colaborar en iniciativas similares, ya que es de suma importancia velar por la igualdad de género y conseguir un mundo más justo e igualitario para todos. El ODS 5 pretende lograr la igualdad de género de aquí a 2030 requiere adoptar medidas urgentes para eliminar las causas profundas de la discriminación que sigue restringiendo los derechos de las mujeres, tanto en la esfera pública como privada.