Las juntas tóricas son componentes esenciales en muchos sistemas de fluidos, como por ejemplo en el pressfitting, y su función principal es garantizar la estanqueidad y evitar fugas. Existen diferentes tipos de juntas, cada una con características únicas que las hacen ideales para distintas aplicaciones.

Las Juntas EPDM (negra): junta hecha de caucho etileno resistente al envejecimiento y al agua caliente. Ideal para instalaciones de agua sanitaria, calefacción, contra incendios y de aire comprimido (libre de aceite). Puede soportar un rango de temperaturas desde –15ºC hasta los +110ºC.

Las junta FKM Verdes, hechas de caucho fluorado, son ideales para instalaciones de aceites, hidrocarburos, instalaciones solares y de aire comprimido. Pueden soportar temperaturas de los -20ºC hasta los 200ºC.

Las junta FKM Rojas, hechas de caucho fluorado se usan en instalaciones de vapor. Pueden soportar temperaturas de entre –15ºC hasta 160ºC con puntas de 170ºC.

Por último, las juntas HNBR (amarillas) son de goma nitrilo y es idónea es en instalaciones de gas. ISOTUBI cuenta desde hace años con los certificados de sus productos NUMEPRESS para instalaciones de gas para el mercado inglés, italiano y español. Recientemente, hemos conseguido el prestigioso certificado alemán (DVGW de gas).

En conclusión, las juntas tóricas son componentes clave en muchos sistemas de fluidos, y su elección dependerá de la aplicación y de la temperatura de trabajo.