Con este reconocimiento, Isotubi se sitúa dentro del TOP 5% de las mejores empresas evaluadas por esta organización en todo el mundo.
EcoVadis ha analizado más de 75.000 empresas y es una de las principales herramientas que existen para evaluar con puntos el grado de sostenibilidad de las compañías. Un grupo de expertos de esta plataforma analizan minuciosamente el desempeño de la organización en las distintas áreas de la sostenibilidad durante el año, calificando con una puntuación de 1 a 100 a la empresa.
El objetivo de la metodología de EcoVadis es medir la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de una empresa a través de sus políticas, acciones y resultados. La evaluación se centra en veintiún criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro temas: Medio ambiente, Prácticas laborales y derechos humanos, Ética y Compras sostenibles. Estos criterios se basan en estándares de sostenibilidad internacionales como los Diez principios del Pacto Global de la ONU, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de la Iniciativa de Presentación de informes Global (GRI), la norma ISO 26000, la hoja de ruta CERES y los Principios Directores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, también conocidos como el Marco Ruggie.
Este análisis y su resultado nos ha ayudado a:
– Comprender el desempeño en términos de sostenibilidad de ISOTUBI con puntuaciones en cuatro temas: Medio ambiente, Prácticas laborales y derechos humanos, Ética y Compras sostenibles, con detalles sobre los puntos fuertes y áreas de mejora relevantes
– Comparar el desempeño en sostenibilidad la empresa con evaluaciones comparativas sectoriales y regionales
– Pasar a la acción en áreas de mejora
Este hito nos sirve de motivación para señalar el camino de la compañía en este ámbito, para mejorar tanto social como medioambientalmente. No es una llegada a la meta, sino un empujón para seguir trabajando siguiendo los objetivos de sostenibilidad marcados.