Este 2022 hemos conocido con más detalle el proyecto y trabajo de la ONG “Save the Children” en todo el mundo y hemos decidido sumarnos a ellos como empresa colaboradora.
Alineados así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente en el punto 1, 2 y 4 (Fin de la Pobreza, Hambre Cero y Educación de Calidad). En ISOTUBI formamos parte de las empresas colaboradoras de la ONG con el objetivo de aportar nuestro grano de arena para que las futuras generaciones tengan mejores condiciones de vida.
Save the Children nace con el objetivo de evitar que los menores mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias.
Des de hace más de 100 años trabaja comprometida para cambiar definitivamente el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas. Han conseguido grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos. Como organización de derechos -tanto los incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño como con el resto de las convenciones internacionales de derechos humanos- están al lado de los más vulnerables y defienden que todas las decisiones que tomen los Estados tengan en cuenta los derechos de la infancia de forma vinculante.
Luchan por los derechos de todos, allí donde estén, bajo cualquier circunstancia e independientemente de su origen. Sin embargo, su punto de partida está en todos aquellos que viven las situaciones más complicadas, la infancia a la que es más difícil llegar. Las niñas y niños a los que les ha tocado vivir una guerra o un conflicto con el que nada tienen que ver, o los que han sido azotados por la brutalidad de un desastre natural y viven ahora sin acceso a los recursos más esenciales.
Es un honor formar parte de una iniciativa con tanta historia y futuro como Save the Children, y nos ilusiona saber que formamos parte de la mayor organización no gubernamental que lucha por la infancia del mundo.