En ISOTUBI estamos implementando en nuestros tres centros de trabajo máquinas de vending para los EPI (equipos de protección individual), a través de nuestros colaboradores Epivending.
Hemos apostado por la digitalización de este proceso a través de la automatización. Mediante de las máquinas dispensadoras instaladas en nuestros centros, ahora gestionamos de manera eficaz el suministro de todas las necesidades de la plantilla. Con la ayuda de un software inteligente personalizado, sincronizamos acciones y movimientos, y de manera automática se controla el stock de EPI y consumibles se reponen todas las referencias vía online. Adquiriendo seguridad, tranquilidad e innovación en este aspecto tan importante de la empresa.
En cuanto a sostenibilidad se refiere, hemos reducido de manera considerable, por un lado, las emisiones que emitíamos, al tener antes todas referencias EPI con distintos proveedores: distintos productos, pedidos, paquetes, facturas y transportes al haber sido centralizados, hemos unificado la gestión. De este modo, con un único envío recibimos todos los productos necesarios, evitando así, duplicidades en productos, transportes y emisiones.
Por otro lado, al estar todo digitalizado y haber mejorado el control, reporte y justificación de las entregas de EPI a los empleados, hemos reducido el stock de estos considerablemente, así como los residuos.
Y en cuanto a seguridad, hemos mejorado aquellas referencias que después de un ejercicio de auditoría hemos detectado que el cambio era positivo para garantizar la máxima seguridad a nuestros empleados, como por ejemplo los guantes en varios puestos críticos como el corte y soldadura. Aprovechando el estudio de seguridad, hemos realizado una mejora para beneficiar la salud de nuestro equipo cambiando el material de los electrodos de las máquinas de Torio a Cerio.
En Isotubi seguimos con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas, y cada paso cuenta para avanzar hacia un mundo mejor.